Saturday, October 14, 2006


Secretos de Cats

No es nada fácil convertirse en gato. Además de poseer un alma libre y dejarse seducir por el embrujo de la noche, hay que tener bigotes, dientes y uñas afiladas, aparte de un impresionante maullido; cosa harto difícil para quien no ha nacido felino.
Sin embargo, los actores de la puesta en escena "Cats" lo hacen todas las noches de función. Por obra y gracia de maquillajes, pelucas y mucha, mucha organización, consiguen convertirse respectivamente en Mungojerrie, Alonzo y Victoria, tres de los singulares gatos que dan vida al famoso musical que ya ha recorrido medio mundo.

Unos 20 minutos de calentamiento físico y vocal completan la preparación y ya sólo faltan unos retoques y las instrucciones finales para que se levante el telón y el teatro vuelva a convertirse en la guarida gatuna más famosa de todos los tiempos.

QUÉ COLORES. En cada actor se tardan aproximadamente 45mins. en maquillarse. El truco para conseguir que el rostro de gato permanezca durante las casi tres horas que dura el espectáculo radica “en utilizar muchos polvos” que consiguen fijar los colores.

QUÉ PELOS. Para lograr aspecto de gato, se ha elaborado una peluca específica para cada actor que cada noche se arregla y se guarda en su propio molde. Todas están confeccionadas con pelo de yak y antes de cada función se meten unos minutos en un horno especial para garantizar la perfección de cada uno de los complicados peinados.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home